domingo, 6 de abril de 2008

INTRODUCCIÓN A LO DESCONOCIDO

Se puede decir que tengo una cierta inclinación a tratar de contar historias desde un punto de vista poco usual. No quiero decir que el argumento de Desconocido sea original, ni tampoco que el - entre comillas - final sorpresa del corto sea una filigrana para engañar al espectador. Simplemente, siempre he pensado que nadie se ve a sí mismo como el malo de la película.

Estéticamente, a la hora de montarlo jugamos con el tratamiento de la imagen, para darle a los exteriores un aspecto cálido y casi quemado, como los westerns de Clint Eastwood. A tal efecto, Daniel encontró un buen paisaje para toda la introducción de la furgoneta. Por cierto, quien hace de doble en estas secuencias, como conductor, no es el hipótetico secuestrador, Pepe Miravete, sino mi amigo Eduardo Asturiano, que nos hechó una mano.

El resto de las secuencias fue un largo proceso tanto en la pre producción como en el montaje por tratar de transmitir una angustia y unas sensaciones parecidas a las que debía de sufrir nuestro protagonista. Creo que lo conseguimos, pero, como siempre... juzguen ustedes mismo. Pasen y vean.

No hay comentarios: