miércoles, 30 de abril de 2008

AMOR DE LA PAMPA


Me sería mucho más fácil escribir aquello de "En un lugar de la Mancha..." y las mil páginas que le siguen, en vez de resumir en cuatro líneas el currículum y la formación de Marcelo Damián Benincasa, actor de AMORÍOS, amigo desde hace años y compañero de piso para más inri.

Y no lo digo por decir: estudió interpretación en distintas escuelas - entre ellas, la Sala Triángulo, donde nos conocimos -, guitarra española y eléctrica en su Argentina natal -donde formó el grupo de pop rock SUPERYO -; se inició en gimnasia acrobática, monitor deportivo, bailes latinos, capoeira, jazz, tango, funky, claqué, salsa, teatro cómico... y el último curso al que ha asistido fue a Dirección de Actores con el director español Mariano Barroso. Eso sólo para empezar.


Actpr y músico callejero, malabarista, profesor de danza en Granada, animador de fiestas, organizador de eventos, extra para cine y televisión, actor en anuncios de televisión y musicales de teatro... la lista es interminable.


Actualmente, compone la compañía Nolloranomama, que integra a La Pequeña Orquesta Malena y El Orangután, colabora junto con Santi Senso en la compañía Teatro Sensorial con la obra La Cosa Más Maravillosa Del Mundo y recientemente participó en la obra de teatro Millenium, de la Fura Dels Baus.


Todo eso y muchas otras actividades... de cuyo nombre no puedo acordarme.


1 comentario:

Anónimo dijo...

y como Don Qujote...

Lirico,epico,tragico, idealista, impulsivo , comico....