miércoles, 9 de abril de 2008

CASTING´s

Hoy fui a un casting. No como actor, sino como productor del corto 7/8, que es el que vamos a rodar junto con la productora 1984 Producciones. En otras palabras: yo iba de Risto Mejide, y mi papel era el de decir a la gente que se fueran a la puta calle y no volvieran nunca más.
No, en serio... A la mayoría de la gente no les gusta hacer castings. Ni a los actores ni a los directores. A los actores, porque piensan que los directores ya tienen una idea preconcebida de lo que buscan y que da igual lo que hagas: si no coincides con la imagen del personaje que ellos tienen en la cabeza, te despidarán antes de poder demostrar su talento. Y a los directores porque tienen que pasarse horas repitiendo las mismas frases, las mismas escenas... y casi nunca encuentran a la persona que ellos tenían en su cabeza como imagen del personaje.
A mí en cambio me encantan: son muy divertidos y conoces a un montón de gente interesante. Sin ir más lejos, hoy he conocido a una de las actrices de 13 rosas - no era de las famosas, sorry - y al tipo que hace ese anuncio de la ONCE o de la quiniela... ahora mismo no sé de qué es la verdad.
Lo sé, lo sé, tampoco es que sea una gran personalidad, pero quedaba muy bien para el papel de carcelero y me daba pie para poner el vídeo:

No hay comentarios: