miércoles, 26 de marzo de 2008

LA PROPUESTA

Mi amigo Miguel Ciller está harto de escucharme decir: “Este verano rodamos una película en Yecla”. Visto desde fuera, entrar en el mundo del cine debe parecer muy difícil. Desde dentro… la vista no cambia demasiado. Siempre me han interesado las historias de gente como Robert Rodríguez o Quentin Tarantino, que hicieron sus primeras películas con muy pocos recursos. Pero no tener recursos no les impidió hacer un buen debut. Mi intención es rodar una película este verano. Con medios o sin ellos. Así de sencillo.

La falta de medios se puede subsanar con trabajo. La falta de experiencia se puede subsanar con trabajo. La falta de dinero se puede subsanar… prostituyéndose. Pero se puede hacer la maldita película. Y este blog dará fe de ello. De eso o… de cómo no hacer para rodar una película.

Filmar en Yecla no es que me parezca muy atractivo: me parece barato. Y el hecho de rodar en verano es simplemente porque la gente está más libre y el pueblo está casi vacío si hay que cortar alguna calle etcétera.

No hay comentarios: