viernes, 28 de marzo de 2008

DANIEL CAMPOS FABREGAT

Este señor se gana la vida como script editor. Eso en España no significa nada y decir que te dedicas a eso debe sonar como quien dice que se dedica a cazar tormentas, pero en Estados Unidos es una parte fundamental del proceso de producción de una película. Básicamente, un asistente de guiones – que es lo que vendría a significar – se lee guiones que le mandan desde las productoras y evalúa un informe diciendo si el guión está lo suficientemente trabajado y si la historia en sí resulta comercialmente viable o no.

Le pasé Gambito a este señor para que me hiciese el correspondiente informe. Aparte de ser un tío de puta madre y de haber nacido en Murcia – Lorca, concretamente – fue un placer que me haya tirado por tierra todos los pilares sagrados de mi historia, me haya puesto una calificación de no recomendado en el informe… pero eso sí, diciéndome que todos los mimbres para hacer que el guión sea de puta madre están ya escritos y sólo tengo que reforzar las tramas de la historia, porque la premisa es buena, los personajes estaban muy bien caracterizados y hablaban extraordinariamente bien y con credibilidad.

Gracias por todo Dani. Y no pararé de mejorarlo hasta conseguir ese en el puñetero informe. Encantado de compartir birras e historias contigo. Que haya más!!

No hay comentarios: