sábado, 29 de marzo de 2008

DANIEL VARGAS

Dani es otro de esos amigos singulares que toda persona debería tener. Tratar de describirlo, definirlo o etiquetarle para que os hagáis una idea sería imposible para mí. Habría que conocerlo para disfrutarle.

Director de cortos de serie Z, excelente montador y dibujante aficionado, he hecho tres cortos con él: Perseguido, Desconocido y Tierra 1. Todos ellos con presupuesto cero y con la inestimable ayuda de Miguel Ciller, como actor y crítico recalcitrante.

Esperemos que su ajetreada agenda - ahora es profesor de instituto (sigh) - le permitan participar en Gambito. Necesito su capacidad de trabajo a prueba de cualquier obstáculo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye Ros,

Soy Dani Vargas. Mira, me he leído todo tu blog y la verdad es que mola. Me ha encantado mi descripción. Pero como perfeccionista que soy tengo que corregirte: juntos hemos hecho 4 cortos, o ¿acaso olvidaste nuestro gran debut? Sí. "El superplan". No figura entre los títulos puestos en cursiva. Y yo quiero mucho ese corto. De hecho yo quiero todos los cortos que hemos hecho juntos, estoy muy orgulloso de todos ellos. Así que te toca corregir en tu blog. El otro día veía mi estantería mi producción videográfica y ahí junto a los dvds estaba "El superplan" en VHS. He pensado que no estaría mal rescatarlo del olvido. A ver si lo subo al youtube. Pues eso, yo creo, y corrígeme si me equívoco, que es nuestra gran primera colaboración juntos. El guión es tuyo, y además interpretas a uno de los personajes principales, en ese gran duelo interpretativo Ros-Ciller. Ciertamente tiene fallos, fruto de nuestra inexperiencia, y de ser nuestro primer corto juntos. Pero hay partes que me gustan. Ah, y la música, que la hice yo. Y bueno, no sé si sabrás, que lo presenté a varios festivales. En la Mostra de cine jove d´Elx estuvo nominado. Enfin, ya tienes trabajo. Ah, por cierto, estoy deseando leer "Gambito". ¿Por cierto? ¿Qué fue de "El movimiento del cartón"? Yo tengo una copia de ese guión. Podrías hablar de ese proyecto que yo rechacé por considerarlo inviable a efectos de producción. Podrías comentar ese guión, igual ya has hablado en el blog ¿es el que estaba relacionado con tu novia? Y que más. Ah sí. Que si necesitas fotos y cosas así te puedo proporcionar material de nuestros cortos. Estaría bien que dediques un apartado de tu blog a los cortos, con un link y todo. Son sugerencias, para que mejores tu blog. Bueno, pues nada. A ver si me bajo a Madrid un fin de y nos vemos, aunque ahora con la novia está un poco difícil. ¡Qué bonito es el amor/sexo!