sábado, 29 de noviembre de 2008

LA ANECDOTA DEL RODAJE


Pasemos a nuestra famosa sección de anécdotas de rodaje, que también en WHISKY... fue especial. Nos la cuenta Tomás Rojo, co director y guionista del cortometraje.

Aunque Whisky..., en gran parte sea un corto de ficcion, mis abuelos fueron las dos personas en las que basé el argumento de la historia. Ambos enfermos de alzheimer desde muchos años atras, ademas de inspirar la historia, dejaron la anecdota mas importante y extraña del cortometraje.
Nuestra forma de trabajar con Rindel es: "escribo los guiones, se los paso a él, los trabajamos hasta llegar a una versión definitiva y luego los rodamos". En este caso la anécdota fue que, el mismo dia en que le pasé el guión a Santiago en Madrid, recibí una llamada de mi madre anunciándome que Francisco, uno de mis abuelos, había fallecido esa misma tarde. Y como si esto fuera poco, tres meses después, el día anterior al estreno del corto, recibí otra llamada de mi padre con la noticia de que Chacho, el otro de mis abuelos, también había fallecido...
Pura casualidad...
Por eso este cortometraje, además de al padre de Rindel, va dedicado a mis abuelos, que directa o indirectamente, también formaron parte de la creación del mismo.


1 comentario:

Osvaldo A dijo...

Hola Ros, te quiero hacer una pregunta y no veo tu mail en el blog, podrías mandarme un mail a osvaldoarango@yahoo.com.ar, desde ya mil gracias.
Es sobre Charlie Leroy, soy de Argentina.