miércoles, 29 de abril de 2009

CONSERVADO EN ALCOHOL


Como os decía, El Marginado en un principio -hace siete u ocho años - fue un proyecto que creé en común con Claudio Cerdán. Un fanzine cómic cutre y a base de fotocopias que mejoró número a número aunque por desgracia se quedó paralizado cuando sacamos el cuarto. Se vendía de mano en mano y en algunas librerías especializadas y llegó a tener alguna repercusión.

Cuando me planteé el volver a sacar una nueva edición, le propuse al dibujante original -el propio Cerdán - que colaborase en el proyecto desempeñando las mismas funciones, pero lamentablemente se encontraba inmerso en sus propios asuntos.

Curiosamente, los dos éramos amigos en el instituto y los dos hemos acabado dedicándonos un poco a lo que queríamos: él es un escritor novel con cierta proyección que ha sacado su primer libro: El Dios de los Mutilados, con una forma de escribir que le ayudé a pulir y a la que bautizamos como proesía etílica -por motivos evidentes - y yo montando la productora Delático Films junto con los amigos Iván Pancorbo, Tomás Rojo y Santiago Rindel.

Aquí os dejo el link del blog de Cerdán, para que echéis un vistazo a sus diatribas y arriba la portada de su primer libro.

Continuémos.


No hay comentarios: